Blogia
Mi valiente camarada

RESUMEN DE LA PRIMERA SESIÓN

Estuvimos viendo cuáles son las novedades que el uso de Internet puede aportar a nuestro trabajo.

1. Vimos que los materiales que se encuentran se denominan
HIPERMEDIOS (= multimedia + hipertexto) y cuáles son las novedades que aportan: la base es la escritura, pero también incluye imágenes, sonidos, escenarios virtuales, posibilidad de interacción autor-lector y herramientas de comunicación.

2. Analizamos una página, (La bicicleta) para ver cómo se desarrolla la lectura de materiales hipermedia y cómo añaden un plus al proceso de enseñanza/
aprendizaje:
- AUTONOMÍA: permiten un aprendizaje adaptado al ritmo y nivel de conocimiento.
- CONTEXTUALIZACIÓN: el conocimiento se puede presentar imitando contextos reales (mundos virtuales).
- MOTIVACIÓN: consiguen mayor implicación en los procesos de aprendizaje.
- DIFUSIÓN: docentes y alumnado pueden colocar sus trabajos en la red, con lo que el aprendizaje cobra una dimensión pública.

3. Para potenciar la escritura, comenzamos a ver las posibilidades del mensaje electrónico. Una de ellas, el uso del correo electrónico como medio de comunicación y participación en foros (por ejemplo, los del E-Pals), listas (como ELEBRASIL) y grupos de discusión. Y para experimentar, creamos un grupo con fines didácticos.

Por favor, incluid vuestros comentarios: cómo se llama el grupo, qué finalidad tiene, y, teniendo en cuenta la realidad del centro, cómo lo usaríais para mejorar la práctica de la escritura en vuestros alumnos y alumnas y ampliar el espacio y el tiempo que le dedicamos en clase.

4 comentarios

Fernando -

Nos parece muy interesante lo de los trabajos en grupo por internet.Considero que el trabajo en grupos es una herramienta muy rentable para el trabajo de los discentes

Guaje -

Pensamos que puede mejorar la escritura por la motivación que conlleva este medio. También porque pueden ser vistas sus producciones escritas. Asimismo estas pueden ser mejoradas "on-line" acompañadas de soportes multimedias.

Fernando -

Considero que el trabajo en grupos es una herramienta muy rentable para el trabajo de los discentes.

fernando -

Nos parece muy interesante lo de los trabajos en grupo por internet